ROSALBA Y SU OSITO - EL LEGADO DE AURA

viernes, 25 de abril de 2014

ROSALBA Y SU OSITO

Esta muñeca es simplemente preciosa, tomé como base un patrón del blog de NOVEDADES JENPOALI,  http://novedadesjenpoali.blogspot.com.es/2013/10/patron-muneca-con-2-colita-amigurumi.html, le hice algunas modificaciones y salió Rosalba el patrón del osito lo colocaré en otra entrada.

POR FAVOR, CUALQUIER ERROR QUE ENCONTREIS EN EL PATRÓN INDICARMELO PARA SUBSANARLO, DE ANTEMANO GRACIAS
MATERIALES:
Lanas en color piel, marrón, azul claro, rojo, azul oscuro
Relleno
Esferas para los ojos
Aguja de crochet
Aguja e hilo
Tijeras
Cintas para decorar
base redonda de cartón del tamaño de la suela del zapato
ABREVIATURAS
Cad:    cadenetas
Pb:      punto bajo, medio punto
Pm:     punto medio
Pa:      punto alto
Pd:      punto deslizado
Aum:  aumento
Dism: disminución
*…..* las indicaciones cuando aparecen en medio de estos símbolos significa que se repiten x número de veces que se indica a continuación
CABEZA  En color piel
V1. Aro deslizado (6pb)
V2. 6 aumentos (12pb)
V3. *1pb, 1aum*repetir de * a * 6 veces (18pb)
V4. *2pb, 1aum*repetir de * a * 6 veces (24pb)
V5.*3pb,1aum*repetir de * a * 6 veces (30pb)
V6. *4pb,1aum*repetir de * a * 6 veces (36pb)
V7. *5pb,1aum*repetir de * a * 6 veces (42pb)
V8. *6pb,1aum*repetir de * a * 6 veces (48pb)
V9. *7pb,1aum*repetir de * a * 6 veces (54pb)
V10. *8pb,1aum*repetir de * a * 6 veces (60pb)
V11.-V20. Se tejen los (60pb) en esta vuelta se insertan los ojos
V21.*8pb,1dism*repetir de * a * 6 veces (54pb)
V22.*7pb,1dism*repetir de * a * 6 veces (48pb)
V23.*6pb,1dism*repetir de * a * 6 veces (42pb)
V24. *5pb,1dism*repetir de * a * 6 veces (36pb)
V25. *4pb,1dism*repetir de * a * 6 veces (30pb)
V26.*3pb,1dism*repetir de * a * 6 veces (24pb)
V27. 2pb,1dism*repetir de * a * 6 veces (18 pb)
CUERPO color piel
V1. Aro deslizado (6pb)
V2. 6 aumentos (12pb)
V3. *1pb, 1aum*, repetir de * a * 6 veces (18pb)
V4. *2pb, 1aum*, repetir de * a * 6 veces (24pb)
V5. *3pb, 1aum*, repetir de * a * 6 veces  (30pb)
V6. *4pb, 1aum*, repetir de * a * 6 veces (36pb)
V7. *5pb, 1aum*, repetir de * a * 6 veces  (42pb)
V8. *6pb, 1aum*,  repetir de * a * 6 veces (48pb)
V9. *7pb, 1aum*, repetir de * a * 6 veces (54pb)
V10. *8pb, 1aum*, repetir de * a * 6 veces (60bp)
V11.-V14. Se tejen los  60pb
V15. *8pb ,1dism*, repetir de * a * 6 veces (54pb)
V16.-V17. Se tejen los de * a * 6 veces (54pb)
V18. *7pb, 1dism*, repetir de * a * 6 veces (48pb)
V19.-V20. Se tejen (48pb)
V21. *6pb, 1dism*, repetir de * a * 6 veces  (42pb)
V22.-V23. Se tejen los (42pb)
V24. *5pb, 1dism*, repetir de * a * 6 veces  (36pb)
V25. *4pb, 1dism*, repetir de * a * 6 veces (30pb)
V26. Se tejen los (30pb)
V27. *3pb, 1dism*, repetir de * a * 6 veces (24pb)
V28. *2pb, 1dism*, repetir de * a * 6 veces (18pb)
V29. Se tejen los (18pb)
V30.-V32. Se tejen los (18pb)
FALDA: en azul oscuro
En la V13. se empieza a tejer la falda se hacen 60 pb tomando como base los puntos del cuerpo
V2. Hacer 60 pa
V3. *9pa, 1aum pa*repetir de * a * 6 veces (66 pa)
V4.-V5. Se tejen los (66 pa)
JERSEY rojo
V1. Tejer un aro deslizado con 18 pb
V2.-V3. Tejer 18 pb
V4. *2pb, 1aum*, repetir de * a * 6 veces (24pb)
V5. *3pb, 1aum*, repetir de * a * 6 veces  (30pb)
V6. *4pb, 1aum*, repetir de * a * 6 veces (36pb)
V7. *5pb, 1aum*, repetir de * a * 6 veces  (42pb)
V8. *6pb, 1aum*,  repetir de * a * 6 veces (48pb)
V9. *7pb, 1aum*, repetir de * a * 6 veces (54pb)
V10. *8pb, 1aum*, repetir de * a * 6 veces (60bp)
BRAZOS (x2) En color piel
V1. Aro deslizado (6pb)
V2. 6 aumentos (12pb)
V3. *1pb, 1aum*repetir de * a * 6 veces  (18pb)
V4. Se tejen los (18pb)
V5. *2 pb, 1 aum* repetir de * a * 6 veces (24 pb)
V6. Tejer 24 pb
V7. *2pb, 1 aum*repetir de * a * 6 veces (32pb)
V8. Tejer 32pb
V9.  *3 pb, 1 dism* repetir  de * a * 6 veces (24pb) en la hilera 6 de hace el dedo tejer sin finalizar  6 puntos altos dobles en el mismo pb, cerrarlos juntos y clavarlos en el mismo pb de origen creando el pulgar.
V10. *2pb, 1dism* repetir de * a * 6 veces (18pb)
V11.-V23. Se tejen los 18pb
V24. *1pb, 1 dism*, repetir de * a * 6 veces  (12 pb)
Cerrar
MANGAS
V1. Aro deslizado (7pb)
V2. 6 aumentos (14pb)
V3. *1pb, 1aum*repetir (18pb)
V4.-V7. Se tejen los (18pb)
V8.-V10. *Tejer 3 pb, 3 pb por detrás* para el puño (18 pb)
PIERNA/PIE/ZAPATOS  En color azul oscuro la suela
V1. Aro deslizado (6pb)
V2.6 aumentos (12pb)
V3. *1pb, 1aum*repetir de * a * 6 veces (18pb)
V4. *2pb, 1aum*repetir de * a * 6 veces (24pb)
V5. *3pb,1aum*repetir de * a * 6 veces (30pb)
V6. *4pb,1aum*repetir de * a * 6 veces (36pb)
V7. *5pb,1aum*repetir de * a * 6 veces (42pb)
V8.  *6pb,1aum*repetir de * a * 6 veces (48pb)
V9.  *7pb,1aum*repetir de * a * 6 veces (54pb)
V10.  *8pb,1aum*repetir de * a * 6 veces (60pb)
V11.  *9pb,1aum*repetir de * a * 6 veces (66pb)
V12. se tejen los puntos en la hebra posterior (66 pb)
V13.-14 tejer (66 pb)
Meter la base de cartón
V15.  Cambiar al azul claro *9 pb, 1 dism* repetir de * a * 6 veces (60pb)
V16. Se tejen los 60pb
V17. *8pb, 1dism*, repetir de * a * 6 veces (54pb)
V18.  20 pb, 7 dism, 20pb (47pb)
V19.  Se tejen 47pb
V20.  10 pb, 5 dism, 18pb, (42pb)
V21.  se tejen 42 pb
V22.  16 pb, 5 dism, 16pb (37 pb)
V23.  Se tejen 37pb
V24.  14pb, 5 dism, 13pb (32pb)
V25.  10pb, 6 dism, 10pb (26pb)
V26.  * 2pb, 1 dism* repetir de * a * 6 veces , 2pb (20pb)
V27 Se tejen 20 pb
Cambiar color a piel tejer la pierna
V28.-V44. Tejer 20 pb
V45.  *2pb, 1 dism*  repetir de * a * 6 veces (15 pb)

45 comentarios:

  1. Hola , tus muñequitos me parecen simplemente geniales , son los más bonitos y con mejor gusto que he visto hasta ahora con diferencia , felicidades . aunque yo los hago de tela , estos tuyos me gustan. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pazgaitera, es un aliciente leer tan bonitas palabras sobre nuestro trabajo, gracias por pasar por aqui, por hacerte seguidora de este pequeño espacio, espero que sigas visitandolo y que podamos compartir este maravilloso mundo de las manualidades,
      un saludo

      Eliminar
  2. Muchas gracias por compartir el patrón, es muy bonita.

    Besos

    Glòria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a tejerla, es un placer ver como se forma en medio de tus manos, gracias por tu visita,

      Aymara

      Eliminar
  3. Gracias por el patrón Intentaré hacerla para mi nieta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animate, seguro que a tu nieta le encantara recibir un regalo hecho por tus propias manos.... muchas gracias por tu visita y espero leerte de nuevo

      Aymara

      Eliminar
  4. Hola, soy Ana, de Madres Hiperactivas.
    He visto un blog que se dedica a copiar íntegros artículos de otras personas (míos han copiado un montón) y he encontrado unos cuantos tuyos. Te mando el enlace por si te animas a denunciar o quejarte (el post de esta muñeca esta integro)
    http://www.todopatrones.es/rosalba-y-su-osito.html

    ResponderEliminar
  5. Que hermosa! Voy a probar hacerla para mi pequeña Uma. Gracias por tu trabajo de compartir. Abrazo sesde buenos aires

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus bonitas palabras y por tu visita, espero que te guste tejerla verás que es muy fácil y entretenido.

      Eliminar
  6. Muy hermosa!!! Voy a hacerla para mi nieta. Cariños,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfrútala y espero que tu nieta juege mucho con ella, gracias por tu visita y por tu comentario

      Eliminar
  7. Muy Hermosa muñeca. Se la haré a mi nieta. Gracias por el patrón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, es un placer compartir todas estas creaciones y que disfruteis haciéndolas.

      Eliminar
  8. Hola! Soy Miriam. Es muy hermosa la muñeca y la estoy tejiendo. Tengo una duda con respecto a los zapatos. Me parecen enormes con 66 pb. Est,a bien la proporción? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He revisado mis notas y es correcta esa proporción, me alegra muchísimo de que te hayas animado a hacerla, intento en estos dias subir el patrón del osito, muchas gracias por tu visita

      Eliminar
  9. Muchas gracias!!!! Cuando la termine te voy a compartir la foto. =)

    ResponderEliminar
  10. Hola! Enhorabuena por la muñequita, es preciosa! Me surge duda con el jersey... Me sale muy acampanado, apenas encaja bien con el cuerpo. Por otro lado, se comienza con aro deslizado o con 18 cadenetas unidas con punto raso? Una vez terminado, se superpone al cuerpo ya tenido tal cual? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona mi tardanza al responder, he tenido un poco de lio, el jersey tiene los mismos puntos del cuepo así que de be salirte exactamente igual, fijate un poco en la lana que usas, si es de un grosor distinto a la que has usado para el cuerpo puede que eso haga que se vuele la labor. Se puede comenzar de las dos maneras, yo prefiero el aro deslizado porque me permite un mejor ajuste, luego de terminado (y antes de unir el cuerpo con la cabeza) se superpone sobre el cuerpo. Seguro que te quedará muy bonita. Gracias por tu visita y por animarte a hacer la muñeca.

      Eliminar
  11. Es muy bella! Gracias por compartirla!! Tejo desde los 8 años al crochet, hoy tengo 37!, tejo casi cualquier cosa pero nunca me había animado a los amigurrumis, pero vi esta y me enamoré, hoy empece a tejerla y ya casi la tengo lista!! Me siento feliz x eso. Gracias x tu generosidad al compartirla!! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchisimo de que te hayas decidido, también tejo desde muy pequeña, espero que la disfrutes, y si te apetece cuando la termines me envías una foto y la coloco en esta entrada, gracias por tu visita

      Eliminar
  12. Hola. Es preciosa. La estoy haciendo y tengo una duda con la falda. Si le hago las 5 vueltas que pones, me queda minuscula. No le falta alguna vuelta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegra mucho que te hayas animado a hacerla, te has dado cuenta de que a partir de la 2ª vuelta la falda se teje en puntoa altos?, tal vez la estes tejiendo en puntos bajos y por eso te queda pequeña, de todas formas si aun asi te queda corta añade unas cuantas vueltas mas hasta que quede del largo que desees. Muchas gracias por tu visita, si te apetece, cuando la termines me envías una foto de la muñeca y la añado a esta entrada.

      Eliminar
    2. No me habia dado cuenta. Mil gracias, vuelvo a intentarlo jjjj. En cuanto la termine hago foto

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. Gracias a ti por visitarme y dejar tan bonito comentario...

      Eliminar
  14. Este patrón tien un fallo en la parte de la falda. Pone puntos altos y la falda de la foto no lleva puntos altos. Por cierto...dónde está el post del osito ?
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tejí varias muñecas de estas, puede que en esta llevase otro punto pero el patrón original cuando lo diseñe era de puntos altos, puedes tejerla como desees ya que es simplemente crear una falda para vestirla. El osito aun lo debo porque perdí el patrón y estoy pendiente de tejerlo de nuevo para poder subirlo.

      Eliminar
  15. Esta hermosa , ojalá pronto pueda compartir el patrón del osito, me encantaría poder hacerlo:)

    ResponderEliminar
  16. Estoy tejiendo esta bonita muñeca.... pero tengo un problema: soy novata y no sé como poner el pelo y los ojos y me gustaría que me e chases una mano.
    Gracias por tu ayuda y por los patrones compartidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, perdona la tardanza, pero he estado fuera y no podía acceder al blog, para poner el cabello marqué el contorno por donde quería que pasara la línea del cabello (frente, nuca y sienes), como son dos coletas dividí la cabeza por la mitad, luego yo corté hebras de hilo el doble de largas de lo que quería el cabello y empezando desde la línea central de división de la cabeza fui colocando los hilos, los doblaba por la mitad metía la aguja en el punto donde quería fijarlo y sacaba por allí el hilo y lo cerraba como si hiciera una cadeneta, te dejo este video tutorial del blog de lanas y ovillos que lo explica bien https://www.youtube.com/watch?v=D6zL4OI7Onc

      Eliminar
    2. En relación a cómo colocar los ojos, esta muñeca fue uno de mis primeros trabajos y usé unos simple botones como ojos, lo que hacía era introducir la patita del botón en el punto donde quería fijarla y darle muchas pasadas hasta que quedaba bien sujeta y no sobresaliera la base sino que quedase al ras, actualmente en la mayoría de los casos suelo usar ojos de seguridad y es lo que recomiendo, hay muchas paginas que los venden y yo los coloco usando el tubito de un bolígrafo viejo que es de hierro, te puede servir cualquier tubito fuerte que encuentres, te paso un video en español en el cual explican varias formas https://www.youtube.com/watch?v=Le9ba-5LNWM
      Espero que te sirva, me alegro que te hayas animado a tejerla, y cualquier otra duda mas que tengas por favor házmela saber con gusto intentaré ayudarte

      Eliminar
    3. Uy!!!! Perdona... hasta hoy no leí tus respuestas!!!!
      Muchas gracias por la ayuda!!!!

      Eliminar
    4. Uy!!!! Perdona... hasta hoy no leí tus respuestas!!!!
      Muchas gracias por la ayuda!!!!

      Eliminar
    5. Uy!!!! Perdona... hasta hoy no leí tus respuestas!!!!
      Muchas gracias por la ayuda!!!!

      Eliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. que mania de no ponerles la boca alas muñecas quedan mas bonitas

    ResponderEliminar
  20. que mania de no ponerles la boca alas muñecas quedan mas bonitas

    ResponderEliminar
  21. Pues te quedó muy bonita tu Rosalba, acartaste de pleno dándola tu estilo.

    ResponderEliminar
  22. Hola. Es hermosa. Se la estoy tejiendo a mi mamá. Pero sigo con esa duda. Los zapatos son 66 pb? Es más grande que la cabeza que tiene 60 pb , perp en la imagen se ven mucho más chicos los zapatos que la cabeza , por favor si me podrías aclarar esta duda. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  23. Hola. Es hermosa. Se la estoy tejiendo a mi mamá. Pero sigo con esa duda. Los zapatos son 66 pb? Es más grande que la cabeza que tiene 60 pb , perp en la imagen se ven mucho más chicos los zapatos que la cabeza , por favor si me podrías aclarar esta duda. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  24. Muy linda tu Rosalba . no enuentro el patron del osito gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita y tu bonito comentario, te dejo aquí el link dl patron del osito miniatura, espero que te guste,
      http://creandomingumiosdeesos.blogspot.com.es/2016/02/oso-miniatura.html

      Eliminar

@templatesyard